Campeonato de España de Trial Bici: Cabrera de Mar, última prueba

Posted by Jorge Arroyo on 02/10/2010 under Clasificaciones, Trial Bici | Comenta este articulo

[singlepic id=696 w=320 h=240 float=left]El pasado 25 y 26 de septiembre tuvo lugar la ultima prueba del Campeonato de España de Trial Bici en Cabrera del Mar (Barcelona).

El Club Ciclista de Trial Zona Centro, una vez más estuvo representado en la prueba nacional, esta vez de la mano de Arturo Richart, Borja Conejos,, Javivi y Jorge Arroyo.

En todas las paginas de meteorología parecia que llovería, pero al final se disputó en unas condiciones de sol durante el fin de semana exceptuando unas pocas gotas durante la noche.

Las zonas se encntraban en un monte donde los corredores debían recorrer unos cuantos metros a lo largo de esta montaña para poder acceder a la siguiente zona.

El sábado por la mañana Javivi y Jorge salieron con muchas ganas de hacerlo bien y asi fue. Javivi consiguió un meritorio duodécimo puesto que le hara ir cogiendo confianza poco a poco en esto de las competiciones. La carrera de Jorge se vio en parte afectada por sus ya sabidas sobrecargas en el antebrazo, y quedó cuarto empatado con el tercero y se trajo a madrid una medalla de bronce en la final de este campeonato. Jorge junto con arturo richard (2009) son los unicos madrileños que se han visto en el podio de una final del campeonato de España

El domingo les toco a Borja y a Arturo, Los dos fueron muy concentrados en la competición hasta que un error a la hora de ver la zona les paso factura. También hay que decir que habia algunas flechas muy rebuscadas y sin sentido alguno.

Borja realizo un quinto puesto, seguido de su compañero arturo que hizo sexto.

En definitiva fue un fin de semana brillante para los pilotos del club, ¡enhorabuena a todos!

———————–

Crónica de la RFEC sobre la última prueba del Campeoanto de España de Trial Bici

Ros y Tibau, vencedores finales del Campeonato de España de trial

Terminó el Campeonato de España de trial con la tercera y última prueba celebrada este fin de semana en cabrera de Mar y que sirvió para ratificar el triunfo final de, entre otros, el élite Benito Ros y el junior Rafael Tibau.

La prueba élite tuvo el mismo resultado que las dos mangas anteriores, con triunfo del navarro benito Ros, por delante del catalán Dani Comas y del aragonés Abel Mustieles, con 21,4, 27,6 y 38,6 puntos de penalización. El único cambio con respecto a las pruebas precedentes fue la cuarta posición del doble campeón del mundo junior, Ion Areitio. De esta forma, la general final coincidía con los tres mismos protagonistas, con 60, 51 y 45 puntos, respectivamente.

Pleno también para el catalán Rafael Tibau en juniors, por delante de Pol Tarrés y Roger Vinyoli, todos catalanes, aunque el subcampeonato iba a parar a manos de Guillem Mauri, con 45 puntos frente a los 60 del ganador final.

En cadetes, Eloi Pare se imponía en esta ocasión a Bernat Seuba, aunque las victorias anteriores logradas por éste le daban el Campeonato finalmente, con 57 puntos, frente a los 54 de su paisano. Algo similar pasó en élite B, donde Joan Figueras se vio superado en esta ocasión por Jerónimo Fernández, aunque no afectó a su victoria final, así como en infantiles donde se impuso Sergi Llongueras y el triunfo final fue para el que iba líder del Campeonato, el valenciano Sergio García, y en principiantes: victoria parcial para Alejuandro Montalvo y ratificación final del liderato para Martí Arán.

Por el contrario, la victoria del senior Joaquín Chacón si le sirvió para remontar la diferencia que tenía respecto a Raúl Martínez y llevarse el título.

Más curiosa fue la circunstancia en alevines donde el catalán Domnenec Lladó –ganador del día- y el andaluz Sebastián Ruiz terminaron empatados a puntos y a puestos.

Comparte nuestras noticias

Publica un comentario