Mundial de Bici Trial, bronce de Dani Comas en Elite 26 y título por “Naciones”

Posted by admin on 23/06/2008 under Trial Bici | Comenta este articulo

La sensacional actuación de España en el Mundial de trial se completó hoy con la medalla de bronce de Dani Comas en la final élite de 26. Una presea que, sin embargo, le supo a poco al catalán. “He roto una rueda en una zona, en la que he tenido un cinco; luego he tenido dos pinchazos. En fin, que este bronce me sabe a muy poco, después de haberme encontrado tan bien en la final de ayer. Por lo menos he logrado subir al podio, pero no me ha supuesto demasiado”.

La final de las ‘ruedas grandes’ estuvo marcada por un impresionante aguacero justo cuando comenzaba. Apenas fueron veinte minutos, pero lo suficiente para convertir en inseguras, e incluso peligrosas, algunas zonas. Por otro lado, también fue un problema para el numeroso público congregado en Malé –posiblemente fue la final más seguida en la historia del trial-, que corrió a refugiarse bajo cualquier carpa o local, aunque apoyó masivamente el evento en el momento que escampó.

Comas marcó el cuarto registro en la primera mitad –marcada por la lluvia y las penalidades-. Luego fue remontando pero no lo suficiente para pasar del bronce, con 39 puntos, frente a los 27 de Gilles Coustellier y los 33 de Vicent Hermance, que daban el doblete a Francia. Por su parte Benito Ros fue una sombra del de la víspera. Cansado, fue cada vez a menos, aunque terminaba en una honrosa séptima plaza, demostrando que cada vez hay mayor incompatibilidad entre las ruedas grandes y las pequeñas en un Mundial.

Antes de esta final juniors a la que llegaba Abel Mustieles con la tranquilidad de verse ya campeón en 20, la categoría en la que deseaba. Por ello, salió sin presión, pero también sin la misma motivación. “Esta no es mi final; a lo mejor dentro de unos años”, reconocía en las primeras zonas. Aun así, lograba quedar cuarto, con 30 puntos, tras el suizo Loris Braun (18), el canadiense James Barton (19,5) y el francés Kevin Aglae (27).

Aparte de ello, se subió al podio a recoger el título por naciones, cuya victoria se conocía desde ayer, con el equipo formado por Benito Ros, Dani Comas, Abel Mustielles, Andreu Miró y Gemma Abant.

Los pilotos españoles regresan mañana a España, desde Verona a Barcelona, vía Roma.

Fuente Federación Española de Ciclismo

Comparte nuestras noticias

Publica un comentario

Página 1 de 11