Campeonato de España de Trial Bici 2009: Ripoll, segunda prueba

Posted by Juanma Parra on 14/04/2009 under Clasificaciones, Trial Bici | 3 comentarios para leer

La segunda prueba del Campeonato del España de Trial Bici se disputó en Ripoll (Girona) en un completo fin de semana que también incluyó la primera prueba de la Copa del Mundo de Trial. De los chicos del Club Ciclista de Trial Zona Centro, hay que destacar el segundo puesto de Arturo Richart en la categoría  Principiante , el quinto puesto de Jorge Arroyo en Senior, y la undécima plaza de Marc Parra en Cadete. Oscar Pérez fue décimo cuarto en Senior.

El tiempo no nos acompañó y las zonas fueron duras, pero se afrontaron con entusiasmo y mucha voluntad.

Clasificacion de la segunda prueba del  Campeonato de Espana de  Trial  Bici. En formato PDF

Os adjuntamos la nota de prensa de la Real Federación Española de Ciclismo sobre esta prueba:

Dani Comas y Benito Ros vivieron un emocionante duelo, saldado a favor del primero, en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial, celebrada ayer en Ripoll (Girona), con ocasión del Trial Week End, y bajo unas condiciones realmente difíciles a causa de la lluvia, pero con una excelente participación.

La victoria no fue para ninguno de los dos, sino para el belga Kenny Belaey, que competía fuera de concurso, sin puntuar para el Nacional Con 16 puntos de penalización, superaba a los dos grandes del trial nacional, empatados a 24 puntos, con desempate a favor del catalán por un ‘cero’. Javi Alonso, con 58, y Carles Díaz, con 61, se clasificaron a continuación: unas cifras muy altas que hablan a las claras de la dificultad de las zonas.

De esta forma, Comas suma 40 puntos en la general del Campeonato, frente a los 34 del navarro, de cara a la tercera y última prueba cuya fecha y sede ya ha sido desvelada por la Comisión de Trial: el 13 y 14 de junio en Pedro Bernardo (Avila).

En Elite B, triunfo de Gerard Aguilar, por delante de Loris Braun (que no bloquea puntos), Iván Izquierdo y Dani Cegarra, con lo que en la general del Campeonato Aguilar pasa a ser el nuevo líder, con 37 puntos, frente a los 35 de Cegarra y los 32 de Izquierdo.

En Junior, nuevo triunfo de Ion Areitio, por delante de Rafael Tibau y Guillem Mauri, con lo que el vasco refuerza su literato con 40 puntos, frente a los 32 de Tibau.

Marc Prat (Cadete), Bernat Seuba (Infantil), Eduard Arán (Alevín), Doménech Lladó (Principiante) se impusieron en Ripoll como habían hecho en Cartagena, por lo que se consolidan como líderes del Nacional. El último vencedor fue el senior Raúl Martínez.

Comparte nuestras noticias
  • oscar perez said,

    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, siempre soy el último, ajajjaja.

    No, he de hacer constar que fué porque rompí el freno trasero en la 2ª zona de la 2ª vuelta, que no iba nada mal, sino…., ajjaajajja.

    Abrazos

  • admin said,

    Jorge, hemos colocado una galería de fotos y se ve tu disco destrozado, ya nos contarás qué hiciste con él.

  • jorge said,

    jajaj os lo contare aunque yo tampoco lo se del todo bien jeje

Publica un comentario

Página 1 de 11